Magíster en Salud Pública

• Quiénes Somos

Perfil del Graduado

PERFIL DEL GRADUADO/A

Nuestros/as graduado/as son profesionales que cuentan con un sólido y actualizado conocimiento científico y aplicado en la Salud Pública. Capaces de liderar procesos de cambio de la realidad socio-sanitaria con un enfoque crítico, ético , participativo y promocional , para enfrentar las exigencias propias del campo profesional laboral e incorporarse a equipos de trabajo multidisciplinarios e intersectoriales para analizar y abordar los problemas de salud – enfermedad – atención de la población.

COMPETENCIAS GENERALES

De acuerdo al perfil de graduado/a nuestros/as estudiantes deben alcanzar las siguientes competencias generales:

1. Aplica responsablemente sus conocimientos considerando las implicancias éticas y bioéticas de su accionar en las personas y en la sociedad
  2. Maneja habilidades comunicativas orales, escritas y visuales que le permiten transmitir adecuadamente información a nivel individual y colectivo.
  3. Gestiona su aprendizaje y desarrolla su labor en forma autónoma, organizando sus recursos para el logro de sus objetivos.
  4. Desarrolla pensamiento y análisis crítico frente a la realidad social que le permite proponer e implementar soluciones a los problemas presentes en su ámbito profesional.
  5. Integra equipos de trabajo inter y multidisciplinario e inter y multisectorial en forma participativa para la solución de problemas.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

De acuerdo al perfil de graduado/a nuestros/as estudiantes deben alcanzar las siguientes competencias específicas:

1. Demuestra una actitud crítica de la realidad socio-sanitaria del país considerando el marco conceptual de la Salud Pública y sus determinantes sociales.
  2. Planifica acciones de tipo preventivo y promocional en el ámbito de la salud colectiva aplicando los contenidos teóricos y herramientas de gestión en Salud Pública.
  3. Planifica, administra y evalúa centros y programas de salud, aplicando los conocimientos actualizados de la disciplina y habilidades de gestión de calidad.
  4. Aplica metodologías de investigación y análisis de la realidad socio-sanitaria para tomar decisiones en gestión de salud y resolver problemas de salud comunitaria.

Unidad